Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de septiembre de 2014

Ayer dos buenas noticias en Escocia: ganó el "NO" y Salmond dimitió

La noticia del día de ayer por la mañana fue que el triunfo del "NO" a la independencia en Escocia fue mucho más amplio de lo que cualquier encuesta hubiera podido predecir; una vez más se demuestra que en estos procesos la mayoría de los ciudadanos tiene miedo a los NaZionalistas independentistas, y, en consecuencia, oculta su voto hasta el momento mismo en que llega a la urna.
En Escocia no había tantos indecisos, ¡lo que había es mucho miedo a desnudarse (a desnudar el alma pro británica) ante los encuestadores!.
Y la noticia de ayer por la tarde fue que el Ministro Principal de Escocia, Alex Salmond, ha tenido la decencia política de dimitir de su cargo al día siguiente del referéndum independentista, nada más conocerse los resultados.
Veremos si en España Arturín Mas tendrá esa misma decencia política cuando se haga real la ilegalidad e inviabilidad de su referéndum, o si, por el contrario (como nos tememos) buscará mil excusas (o una solo) para seguir en el carguito, en cuyo caso, echará las culpas del resultado de su fracaso, de su engaño y de su empecinamiento a cualquier otro … cosa habitual en los políticos de medio pelo.

No hay comentarios: