Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 5 de junio de 2014

¿Votar a un presidente de la república elegido por el Secretario de Organización?, ¡anda ya!

A primeros de marzo asistimos en el Aula de Cultura de El Correo (¿o es de Vocento?) en Bilbao, a la presentación del libro de Joaquín Leguina titulado “Historia de un despropósito: ZP, el gran organizador de derrotas”. El acto estuvo muy bien, al fin y al cabo el Sr. Leguina es un “tertuliano” de reconocido prestigio y domina las artes escénicas …
Y lo mejor, sin duda, fue el capítulo de diálogo y preguntas de los asistentes. En esta fase surgió una afirmación del líder (¿o ex-lider socialista madrileño?), que reconoció no era suya, sino del mismísimo Felipe González, dijo que “Felipe afirmaba preferir una jefatura del Estado cuya renovación dependía de la genética frente a la alternativa que sería votar a alguien elegido por el Secretario de Organización del partido” (aun con las comillas, no es una frase exacta, sino meramente descriptiva, pero es que asín queda mejor).
Supongo que todos los asistentes nos acordamos de Pepinho Blanco y, desde esa perspectiva, la República y la “elección” de su presidente cada 4 ó 5 años, a propuesta del tal Pepinho, supondría la peor de todas las posibles opciones, y por aquello de la Ley de Murphy (“Anything that can go wrong will go wrong”), mejor ni tocarlo.
Pie de foto: la imagen procede de la portada de El Correo de ayer miércoles 4 de mayo.

No hay comentarios: