Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 10 de junio de 2014

El PNV con su “ División Azul” en el fracaso de la cadena y de los “encadenados”

Este pasado domingo todos los grupos NaZionalistas de Vascongadas tenían convocada una especie de “perfomance” que consistía en que mucha gente se diera la manita en Durango y, puesto los unos a continuación de los otros, que la fila llegara a Pamplona, vamos lo que se ha dado en llamar una “cadena” humana.
La convocaron inicialmente los de Eta-Batasuna-Sortu-Bildu-etc.-etc., y enseguida se apuntó el PNV, que no quiere perder comba en la cosa esta de quien es más sabinoaranista (¿o era “soberanista”?).
No se sabe cuantos participaron en la romería, ellos dicen que muchos, que “tropecientos mil”, pero, sin contarlos uno a uno (¡vaya follón!), se sabe que fueron muchísimos menos, y que si el primer y el segundo partido NaCionalistas en número de votos (los del conglomerado proetarra y el PNV, o viceversa) convocaron a su gente … el resultado es que la convocatoria de ayer fue un fracaso.
Pero sí ha habido ideas e imágenes para el recuerdo; la primera es comprobar como a los partidos NaZionalistas les gusta “encadenar” a la gente; a los amigos de la puta Eta les entendemos, encadenaron a Ortega Lara y a muchos más antes y a otros después, pero ¿a todas la sociedad vasca?, y la segunda es ver la grey que siguen reuniendo, la foto que les ponemos es paradigmática: el presidente del PNV con los combatientes, con tres pseudo-soldados vascos que se dedicaron a pegar tiros en la Guerra Civil Española de 1936; o sea que los del PNV son como los franquistas: ¿se acuerdan Vds. como en todos los actos del franquismo había representantes de los que habían luchado a su lado en la Guerra Civil?, ¿se imagina Vds. que hoy, 40 años después de morir Franco, hubiera políticos en activo en España que siguieran con esa misma práctica?, ¡pues no se lo imaginen!, pasa akí, en las Vascongadas con el PNV y con sus particulares combatientes, con su propia División Azul …

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber cuantos de esos que se van a hacer cadenas humanas por su derecho a decidir, fueron a la manifestación en contra del último asesinato en Bilbao de eta, de Eduardo Puelles. Repugnancia, asco y pena es lo que siento cuando veo a gente que participa de estos eventos y luego no es capaz de apoyar a una victima o de manifestar su repulsa en contra de asesinos terroristas. La mayoría de los que participaron en esa cadena humana, en mi opinión, no llegan al mínimo para ser consideros personas. No se trata de que piensen diferente, se trata de que han perdido cualquier tipo de empatía humana. En la vida es muy importante tener principios y valores a los que aferrarse, que sean la guía de cada uno en nuestro caminar por este mundo, y esta gente, como no tiene ni principios ni valores, a lo que se llevan aferrando desde hace mucho tiempo es a una bandera y a una ideología. Y eso es muy peligroso. En un examen de humanidad no aprobaría ninguno. Repito, me dan mucha pena, vergüenza ajena y asco, aunque no puedo evitar desearles lo mejor en sus vidas. Suerte, porque la vais a necesitar. Tiene que ser muy, muy duro vivir sin valores y principios a los que agarrarse.

Anónimo dijo...

Una observación. Esa cadena humana se ha realizado sin ningún tipo de incidente, y más o menos, de manera civilizada. Preguntémonos.... si mañana se organizara otra cadena humana, en el mismo sitio, pero exhibiendo rojigualdas en vez de ikurrinas.... ¿sería igual de pacífica? todos sabemos que no. Y no precisamente por los que participaran en dicha cadena, sino porque los que participaron este domingo se encargarían de imponer su violencia.

Anónimo dijo...

Los republicanos a mi abuelo lo obligaron a luchar en sus filas bajo la amenaza de matarlo insitu si no lo hacía.