Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 14 de abril de 2014

¿Que diría de esto el "abuelo cebolleta", ex-jefe del PNV, un tal Arzayus?

La noticiaq que hoy les traemos es copia exacta de una información que publicaba ayer la edición impresa de El Correo, de Bilbao, que pueden encontrar en la pag.30:
"Un ertzaina fue detenidos ayer acusado de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados –la Policía vasca también detuvo a otros dos individuos durante la misma operación– escondían presuntamente 609 plantas y 36 kilos de marihuana preparados para su venta en un pabellón industrial situado entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Lezama, según ha podido saber EL CORREO.
Al parecer, el hallazgo se produjo por el fuerte olor que desprendía la droga escondida en el pabellón industrial, a pesar de que el local estaba dotado de numerosos extractores y de máquinas de aire acondicionado precisamente para tratar de no levantar sospechas, según apuntaron algunos medios que, sin embargo, no descartan otras hipótesis. Las instalaciones, que estaban equipadas para el cultivo de la marihuana en su interior, se ubican en el Polígono Torrelarragoiti, una zona en la que se desarrollan su actividad varias empresas. Según apuntaron algunos medios, la Ertzaintza pudo llegar hasta el local gracias al aviso de un ciudadano. La operación seguía anoche abierta y los investigadores tratan de determinar el grado de implicación de los detenidos. No se descarta que otros miembros del mismo cuerpo policial se encuentren involucrados.
El agente detenido ayer pertenece a la 20 promoción de la Ertzaintza. El policía estaba destinado a la Unidad de Tráfico de Álava. Una patrulla de la Policía autonómica custodiaba el pabellón industrial, situado cerca del restaurante que el exjugador del Athletic Julen Guerrero tiene en las inmediaciones, a última hora de la jornada de ayer a la espera de que llegase la orden de trasladar las sustancias estupefacientes, que serán puestas a disposición judicial, analizadas y finalmente destruidas.
Los arrestados fueron trasladados a la comisaría central de la Ertzaintza, ubicada en la localidad vizcaína de Erandio, donde fueron interrogados. Según apuntaron algunas fuentes, uno de los implicados está muy unido a otro ertzaina que también fue investigado hace unos meses por su relación con un grupo de delincuentes que asestó varios atracos en estancos repartidos por el País Vasco.
Estas detenciones se producen días después de que otro agente del mismo cuerpo policial fuese detenido por asaltar dos farmacias en la localidad vizcaína de Sopela el pasado 18 de marzo. En este caso, sin embargo, el policía, vecino del mismo municipio y que en la actualidad estaba atravesando por serios problemas personales y económicos, irrumpió en uno de los establecimiento a cara descubierta y pronunciando frases incongruentes. Llegó a desenfundar el arma al menos en una de las ocasiones, según se pudo comprobar en el sistema de vídeovigilancia de uno de los negocios. El agente fue ingresado después en un centro especializado para tratar sus problemas psiquiátricos.
Otros episodios
No es tampoco el primer caso en el que unos ertzainas se ven relacionados con un episodio de estas características. En 2011 la Audiencia de Bizkaia condenó a 7 años de cárcel y a pagar una multa de 2 millones de euros a un policía por cometer un delito de tráfico de drogas a gran escala cometido en 2006. El agente escondía casi 100 kilos de ‘speed’ en un burdel que regentaba en Trapagaran. Otro ertzaina fue absuelto en este caso por falta de pruebas."

No hay comentarios: