Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 21 de enero de 2014

Diputación Foral de Vizcaya, ¿tendremos Departamento Foral de Defensa?

Nada menos que 23 años después de que el Ministerio de Defensa cediera a la Diputación Foral de Vizcaya la batería costera de Cabo Villano ("billano" en terminología NaCionalista), los rectores de nuestra provincia se han caído del guindo ... ¡parece de cachondeo!: hace poco la "dipu" ha reclamado a Defensa que restaure el fuerte, y Defensa ha contestado que de qué, que desde 1991 las instalaciones son propiedad foral. ¡Joér, qué corte!.
Y los jefes de la "dipu" se han puesto a investigar y le han tenido que dar la razón al Ministerio de Defensa, el problema es la descoordinación interna de la Diputación: el departamento foral de Hacienda se encarga de las cosas del patrimonio, y no había comunicado nada al de Cultura, y ahora gracias a la respuesta de los militares españoles (entre los que hay muchos vascos), repetimos, ¡se han caído del guindo!.
Ya solo falta que la "dipu" sea coherente y que la restauración que reclamaba al Ministerio de Defensa la acometan ellos, y a ser posible de manera urgente, para que podamos visitar las remozadas instalaciones ... ¿que tal el próximo verano?.

No hay comentarios: