Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 20 de enero de 2014

Contradicciones NaCis en la candidatura de San Mamés para la Eurocopa 2020




Las tres instituciones regionales implicadas, bien por razón territorial, bien porque han construido con dinero publico de sus respectivos presupuestos el nuevo estadio de San Mamés, han dado su opinión sobre la candidatura de San Mamés para acoger la sede de la Eurocopa de fútbol 2020.
Lo curioso es que todos los dirigentes concernidos son NaCis: el presidente regional (Urcuyo), el presidente de la diputación provincial y foral de Vizcaya (Pepelui Bilbao) y el alcalde de la Villa ("nosferatu" Azcuna): los dos primeros han antepuesto la ideología racista y antiespañola de Sabino Arana, y el tercero piensa primero en la "pasta", en la actividad económica y en el empleo que el evento dejaría a modo de maná en Bilbao; los tres titulares de El Correo de estos días que les ponemos señalan el estado de la cuestión (son todos de una semana clave de enero de 2014, el primero del día 9, el segundo del 11 y el tercero del 14 ... pero la cosa, seguro, no parará aquí).
Si los NaCis no recapacitan lo mejor es que la sede bilbaína de la Europoa '20 se traslade a ... Santander, Burgos o ciudades aledañas, para que los vascos que amamos a España podamos ver en directo y sin grandes desplazamientos a  la selección de fútbol que llevamos en el alma.

No hay comentarios: