Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 3 de octubre de 2013

El NaCionalismo todo, cierra filas con los que gestionan el "txiringuito" de los presos

 ¡Nos lo temíamos!, el PNV cierra filas con la banda criminal nacionalista vasca y con los etarras en prisión; el brillante servicio de la Guardia Civil desarticulando la cúpula de la sub-banda para presos llamada Herrira (“a la calle”), originó de inmediato incidentes callejeros, como en los mejores tiempos de la criminalidad etarra, y la convocatoria de una manifa para este próximo sábado … ante lo cual la pregunta (meramente retórica) estaba cantada, ¿qué harán el PNV y el gobierno NaCionalista de Vitoria?.
La respuesta no se ha hecho esperar: para el PNV los de “herrirá” se limitan a “dar cariño” a los penados, se solidarizan con ellos, pero el PNV no irá oficialmente a la manifa, es decir, irá extraoficialmente, irán todos los militantes y dirigentes que quieran, pero escondidos en eso que se dice de “a titulo personal”, y lo mismo, ¡seguro!, ocurrirá con cargos dirigentes del gobierno regional vasco.
Es decir, como siempre, una de cal y otra de arena, un “tirar la piedra y esconder la mano”. Aun con eso y con todo, los estrategas del PNV siguen absolutamente acojonados: la experiencia catalana enseña mucho, desde que CiU decidió jugar a extremista, Arturito Mas esta en la picota, perdiendo votos a carretadas y es más que me probable que ponga “a huevo” la presidencia regional catalana a los tipos de la “esquerra errepublicana”. ¿Pasará aquí lo mismo?.

No hay comentarios: