Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 25 de agosto de 2013

La polémica del mejillón, que no mascota, de la Vuelta

¿Hay confusión sobre la supuesta mascota oficial de la Vuelta?, que no existe, aunque ... ¿haberla? ... ¿hayla? (como las meigas).
Nos cuenta un lector que “muy bien lo de la Vuelta Ciclista a España 2013”, pero que le parece lamentable la elección de la mascota oficial de la competición para este año, un mejillón gallego, diseñado por el humorista gráfico gallego Pepe Carreiro; la criatura lleva por nombre “Mexi-llón” (es la imagen de arriba).
Nos dice el lector que el “Mexi-llón” ciclista tiene un primo hermano, también gallego, cuyo autor es el escultor, también gallego, Lito Portela, esta otra criatura es ya mayor, data de 2009, se llama “Mexillóm plateado” (es la imagen de abajo) y está hecho, no con un rotulador y lápices de colores, sino con malla de acero y fibra de poliester.
Nuestro amable interlocutor se queja de la copia, aunque no llega a acusar a nadie por plagio. Le agradecemos su opinión, que hemos respetado en este post, pero tenemos que decirle que la Vuelta Ciclista a España no tiene mascota oficial, de hecho nunca la ha tenido; la cosa ésta del mejillón es algo distinto, es un simple monigote ideado por la Diputación de Pontevedra para la “promoción de las Rías Bajas”, el hecho de que en todas las etapas aparezca el dichoso mejillón no significa que sea la mascota de la Vuelta, es sólo la imagen de unos de los patrocinadores de la Vuelta para su campaña privada de publicidad.

No hay comentarios: