Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 22 de agosto de 2013

Imaginemos que nos vamos de vacaciones a Egipto

Quizás algún amable lector haya visitado o vaya a visitar las pirámides de Egipto durante este verano. Lo haya hecho, lo vaya a hacer o no tenga previsión alguna al respecto, nos apetece poner hoy en el blog una imagen inédita, la tomamos de El Correo del 2 de abril de 2013, y el titular nos dice que el “precio” de la foto podía ser tres años de cárcel en una prisión egipcia (que suponemos equivaldrá aquí poco menos que a la cadena perpetua), porque los tres rusos que hicieron esta foto (y otras más que publicaron en su web) tuvieron que escalar la pirámide de Keops, para fotografiar la de Kefren, algo que allí esta prohibidísimo. Y todo para "colgar" la machada en su web (pinchar encima para enlazar).
La verdad es que los egipcios deberían tener un poco más de sentido común, que en este caso tiene, además, un indudable aliciente comercial: que el gobierno se encargue de hacer y poner a la venta miles de fotos tomadas desde lo más alto de sus pirámides, esfinges, templos y todo tipo de reclamos turísticos de primer orden.
Pero de momento, nosotros disfrutamos complacidos de las instantáneas "piratas" de los tres valientes fotógrafos rusos. Ya se sabe que “¡no se puede poner puertas al campo!”.

1 comentario:

Saturnino José dijo...

En la foto se aprecia algo que muchas veces no notamos en las fotos de las pirámides. Lo enormes que son.