Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 10 de julio de 2013

Luisito (del PNV) regaña a Josechu (de Eta-Batasuna-Etc.) // Aquí "Etc." es igual a "Sortu"


La noticia de ayer en El Correo: "EN EL BLOG DEL BURUKIDE KOLDO MEDIAVILLA

El PNV recuerda a un dirigente de Sortu que su pasado etarra le invalida para dar lecciones de ética

Xosean Agirre fue condenado «a 86 años de cárcel -sólo cumplió 18- por su participación en un asesinato» cuando pertenecía al 'comando Oker' de ETA".

Ya ven, el NaZionalismo tiene sus cuitas internas; los del PNV de vez en cuando afean a los de Eta-Batasuna-etc. las cosas que les interesan, pero nunca llegan a “hacer sangre” (dialécticamente hablando, “of course”), porque son lo mismo, son los mismos, hijos de la auténtica madre del NaZionalismo vasco, o sea, de Sabino Policarpo Arana Goiri, además todos son “hijos legítimos”, aunque de vez en cuando les salga algún “hijo putativo”.
Pero, nótese (y seguro que el avispado lector ha reparado en ello), que el reproche no es del PNV a Eta-Batasuna-Etc. (en este caso el “Etc.” es igual a Sortu), sino de un jefecillo del PNV a otro jefecillo de “Sortu”, y no a través de un comunicado oficial, o de la web oficial del partido, ¡nooooooo!, ¡ha sido a través del blog privado del primero! (un blog como este), o sea, que el periodista que ha elaborado la información y la ha insertado en la portada de la edición electrónica de El Correo de ayer (en la imagen), se ha excedido bastante: Luisito (o sea koldo) se lo dice a Angelito (o sea, joxean) en su blog, ¡vamos!, querido gacetillero, para ese viaje no hacía falta tanta alforja.

Pero lo importante es constatar, una vez más que, que la crítica se produce en el segundo (o tercer, o cuarto nivel) y en el terreno de lo personal, sin ninguna trascendencia política, haciendo bueno el repetido “perro no come carne de perro”, o el “no esta bien visto entre los bomberos andar pisándose la manguera”. Por lo tanto, el PNV no rompe amarras con Eta-Batasuna-Etc. (en este caso el “Etc.” es igual a “Sortu”), y continuarán su colaboración en todos los terrenos: casi siempre en el personal (incluso Luisito (o sea koldo) lo hace con Angelito (o sea, joxean), y siempre en lo político.

No hay comentarios: