Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 21 de junio de 2013

¡Cómo les va lo de la guerra a estos jodidos NaCis! (el PSE-PSOE de convidado de piedra)

Y ayer lo vimos en dos ocasiones …. en el parlamentito de Vitoria acordaron los NaCis vascos (con los de Rubalcaba de akí de convidados de piedra) el apoyo a “investigar el franquismo”, que ¡manda güebos! (Trillo dixit), con la que esta cayendo y con la banda criminal nacionalista vasca todavía con sus arsenales de armas y bombas intactos, sin destruir ni entregar (por cierto el “tontolaba del presidente del PNV, un tal Ortuzar, "urgió a Eta a entregar sus armas a las instituciones vascas, no al Estado"), con la banda presente, con su amenaza en vigor, con su chantaje permanente, con la intención de los criminales armados de “tutelar” el futuro … y estos idiotas en el parlamento regional perdiendo el tiempo en “apoyar investigar el franquismo”.
Son tan tontos que no recuerdan que este pasado miércoles (19 de junio) se cumplieron 76 años del fin de la guerra civil en las Vascongadas, con la “liberación” o “caída” (cuestión de gustos) de Bilbao, tras escasos 11 meses de guerra akí (en el conjunto de España duró 2 años, 8 meses y 14 días), y sólo 2 meses y medio en Guipúzcoa (San Sebastián fue “liberado” o “cayó”, gustos bis, el 4 de septiembre de 1936), y Álava estuvo con Franco desde el principio y no digamos Navarra, de hecho los requetés alaveses y navarros fueron quienes ganaron akí a los nacionalistas la guerra en Vascongadas (la sección regional de la guerra civil española), ¡que también fue una guerra civil entre vascos!
            Y si el recurso al absurdo, a situaciones superadas hace 76 años, no es suficiente, el segundo titular de ayer de El Mundo que les ponemos, también va de guerras, el tontolaba de Pepelui Bilbao, especie de Presidente de la Diputación de Vizcaya, nos dijo que “El Concierto es inamovible salvo que los tanques salgan a la calle”, otra alusión guerracivilista que tanto les gusta a los del PNV.
¿Consideran los nacionalistas que la vasca es “Una sociedad para la guerra”?, un librito (antes tesis doctoral) de Jorgito Verstrynge, a quien no pagaremos derechos de autor, no en vano es suya aquella frase (al menos se le atribuye) que tanto solía repetir cuando era la mano derecha de Manuel Fraga: “en el partido no hay derechos de autor”, ¡a saber en cual anda el tío ahora! (ya ve el amable e infatigable lector que aquí hay leña para todos).

No hay comentarios: