Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 19 de junio de 2013

Azcuna, con el dinero de los bilbaínos, el "pagafantas" de la cumbre de alcaldes del mundo mundial

La imagen es un facsímil de parte de la portada de El Correo de ayer (edición impresa), y nos pone frente con frente con la realidad de cómo se lo montan los NaCionalistas vascos; conocen la naturaleza humana y saben que siempre funciona el agasajo, el convite y el "yo pago la ronda", o sea, al caso, te vas a una reunión de alcaldes del mundo mundial y les dices que si te hacen caso y te votan, les invitas a pasar un largo fin de semana en una pequeña ciudad del norte de España, con un buen alojamiento, con una buena mesa, con un buen programa de actos oficiales, necesariamente muy ligero para que haya tiempo para pasear, ir a visitar al Guggenheim y con el presencia estelar de la Casa Real, del Príncipe de Asturias en la clausura.
Y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Bilbao: poner dinero encima de la mesa para que le concedan al Sr. Azcuna sus quince minutos de gloria; el importe de la factura es lo de menos ... ¡¡ené, pues!!, ¡será por dinero!, ¡que semos de Bilbao, del mismísimo centro de Bilbao!, ¿qué es para nosotros esa miseria de medio millón de euros?, ¿qué son para nosotros esos 85 millones de las antiguas pesetas?. Aunque siempre habrá algún reventao que se queje y diga que cómo es posible el dispendio "con la que está cayendo", que "hay mucha gente que lo está pasando muy mal" y otras inconveniencia del mismo estilo.
Pero, en fin, la cosa ha terminado, Bilbao dicen los del PNV que "ya está en el mapa", los bilbaínos de "pagafantas" y el alcalde Azcuna, apagándose poco a poco, pero sin renunciar a salir en los papeles, sea al precio que sea, sobre todo pasándole el casto al bolsillo de los demás.
Por cierto, la oposición municipal (unos paniaguados de tomo y lomo), ni está, ni se le espera; se han prestado a salir de figurantes en un par de fotos y han comido de maravilla durante dos o tres días; es decir, han cumplido su papel: el atrezzo perfecto para el equipo municipal de gobierno.

No hay comentarios: