Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 23 de abril de 2013

"El caso Faisán", otra mierda de Zapatero, progresa en los Tribunales


El relato de los hechos que realiza el Fiscal en su escrito de acusación es de los que causan vergüenza y estupor, esxtraemos la siguiente información de la edición impresa del El Correo, del sábado 20 de abril de 2013, página 23:
"Carlos Bautista (el fiscal del caso), en su escrito, hace un pormenorizado relato de lo que para la Fiscalía pasó en el bar Faisán de Irún aquella mañana del 4 de mayo de 2006, en plena negociación del Gobierno con Eta. Poco antes del soplo al aparato de extorsión, Pamiés (entonces Jefe Superior de Policía del País Vasco) tuvo conocimiento de la inminencia de una operación contra los recaudadores de Eta y "decidió obstaculizarla", al menos para "impedir la detención" del dirigente del PNV Gorka Aguirre, que el 3 de mayo se había reunido con el dueño del Faisán, Joseba Elosua, y el etarra Ramón Sagarzazu para gestionar el pago de nueve millones de pesetas del impuesto revolucionario, dinero que iba a pasar a Francia en cuestión de horas.
El ex jefe superior del País Vasco eligió para dar el chivatazo a Ballesteros, entonces destinado en Álava a la lucha contra el terrorismo islamista, "una persona que no perteneciera a la plantilla de San Sebastián  y no pudiera ser reconocida" por los operativos que vigilaban a los recaudadores de Eta.
Ballesteros, prosigue el escrito, aceptó el encargo de viajar a Irún para dar el chivatazo a Elosua, "a sabiendas de su carácter ilícito". El 4 de mayo, el entonces inspector, tras intentar localizar al dueño del Faisán en su casa, finalmente dio con él en el bar, al que entró por la puerta de atrás a las 11.17 horas. Según el fiscal, la llamada del chivatazo se produjo a las 11.23 y duró 8 minutos y 11 segundos. Ballesteros pasó su teléfono a Elosua.
Al otro lado de la línea estaba el ex jefe superior de Policía, quien avisó al dueño del Faisán de que (los agentes) "le venían controlando desde hacía tiempo, que iban a detener a (el miembro de Eta) Cau Aldanur al cruzar la frontera, que sabía que lo de las botellas de vino (denominación clave del impuesto revolucionario), que sabía que habían tenido una comida con Sagarzazu y Gorka Aguirre y que no dijera a nadie que le había llamado". Pamiés avisó al supuesto cobrador de Eta de que el soplo era para que "tuviera conciencia de la situación política", en referencia a los contactos entonces entre el Gobierno de Rodríguez Zapatero y la banda".
Si finalmente en el juicio oral quedan probados estos hechos ... habría que procesar seguramente al Ministro del Interior y al propio ZP.

No hay comentarios: