Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 19 de abril de 2013

El Athletic se aldeaniza y se descapitaliza de talento, los mejores huyen de la chapela NaCi


Las juntas directivas de nuestrrrro Athletic, en especial sus presidentes, desde hace más de tres décadas, están “tocadas” (¡incluso del ala!) por la ideología NaCi; si no eres del pene-uve lo tienes claro.
Y lo habitual en esta gente es fundamentar todas sus actuaciones en la cosa de la demencia de Sabino Policarpo Arana Goiri; para jugar en el equipo, además de darle mejor o peor al balón, hay que hacer profesión de fe en la cosa del NaZionalismo militante, y quien no lo hace, ¡no juega!.
Otro asunto a valorar es que la ideología y el club deben estar por encima de todo, incluso de la vida personal y del deseo de progresar profesionalmente; aquí los NaZionalistas viven muy mal que un jugador se quiera marchar a un equipo mejor: se ven auténticos dramas, que degeneran en insultos y en intentos  de agresión a esos jugadores.
Y es que la “filosofía” del club, auténtica filosofía parda, nos condena a ser un club de segunda división; no es posible que el núcleo central de calidad pueda salir de las zonas rurales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, ni del “estiramiento” de fronteras “ad infinitum”, siempre que se encuentre (o se invente) una conexión del aspirante con raíces baskas-baskas. (Algo parecido a lo del tal Urdangarín, un jugadorcete de balonmano que entrar mejor en la Casa Real tuvo que recurrir a decir que estaba emparentado (esperemos que no por línea directa) con el beato Valentín de Berriochoa).
El drama se acrecienta cuando los tres únicos jugadores de valía (en mayor o menor dosis) se quieren ir del equipo: Javi Martínez (de Navarra) se ha ido ya al Bayern de Munich, Fernando Llorente (de La Rioja) se va dentro de dos meses y medio a la Juventus de Turín, después de haberle hecho la vida imposible durante toda esta temporada y, por cierto, sin percibir ni un solo euro de los 40 millones que se podrían haber obtenido por el traspaso, a causa de la chulería del Presidente.
La última es que otro Ferchu (¡y ya somos tres!), Fernando Amorebieta (nacido en Venezuela) se va al terminar la temporada al Fullham de Londres.
Ya ven, el club de fútbol más aldeano, con menos vista y sin ningún horizonte, pierde a sus mejores jugadores, que, por cierto, en breve se expresarán fluidamente en alemán (Javi Martinez, ya lo ven en la “afoto”), en italiano (Fernando Llorente) y en inglés (Fernando Amorebieta), mientras akí algunos siguen con la empanada del vascuence, o eusquera.

No hay comentarios: