Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 8 de marzo de 2013

La muerte del Chávez; entre Arias Navarro y las plañideras de Corea del Norte

Todo lo que ha rodeado la muerte del llamado "gorila rojo" ha resultado de manual, prototípico de regímenes nada transparentes y escasamente democráticos.
Pero el dictador ha hallado ya el consuelo eterno; ahora toca ver como los suyos "se lo hacen" en su ausencia.
De momento a quien nombró sucesor "in articulo mortis" nos ha recordado (¡si no fuera por el blanco y negro de TVE en 1975!) a Arias Navarro: ojeroso, con la lágrima a punto de brotar, cuando ha anunciado la muerte del militarón golpista venezolano
Acto seguido la movilización de los suyos ha generado largas colas para desfilar ante el ataúd, seguro que más de uno se cuadra y le saluda brazo (¿o era puño?) en alto.
La dinastía comunista de Corea del Norte seguro que inspira al sucesor Maduro para organizar las exequias fúnebres.
Después, en los próximos días asistiremos al comienzo de la manipulación y del desbordamiento de la constitución chavizta que el militarón hizo a su imagen y semejanza. Bueno, más bien, veremos la continuación de la manipulación, porque ya incumplieron "su" ley mayor saltándose a la torera la obligatoria jura del cargo y toma de posesión del presidente recién elegido ... para ellos se había producido una suerte de novación en el mando sin solución de continuidad ... ¡qué morrazo!.

No hay comentarios: