Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy la "Doctrina Parot" a examen en Estrasburgo, en breve (de aquí a un año), o se confirma o se anula

Hoy se decide en Estrasburgo la suerte de la "Doctrina Parot", la que permite que los criminales multirreincidentes no salgan a la calle tras cumplir  solo 20 años, o menos, de prisión a pesar de haber asesinado a docenas de personas y tener condenas que suman miles de años de cárcel.
Es el caso de la joputa etarra Inés del Río: ha asesinado a tres docenas de personas, tiene condenas por más de 3.000 años de prisión, esta detenida desde 1988 y pretendía haber salido a la calle (por cierto en "olor de santidad" para la grey pro-etarra) en julio de 2008, pero la "Doctrina Parot" la retendrá hasta junio de 2017. Entró en prisión con 30 años, y debería salir con 60, tras cumplir menos de un año de cárcel por cada una de las  personas a las que asesinó ... algo parecido al criminal nacionalista vasco De Juana Chaos.
La "Doctrina Parot" dice, en esencia, que la reducción del cumplimiento del tiempo de prisión por beneficios penitenciarios se aplica sobre cada pena individualmente  y no sobre el tiempo máximo de 30 años de permanencia en prisión.
Pues bien, la indecente etarra ha recurrido contra la decisión judicial que inauguró el criminal etarra Henri Parot, y el pasado 9 de julio de 2012 la Sección 3ª del TEDH le dio inicialmente la razón, e incluso condenó a España a indemnizar a la asesina nacionalista con 30.000 euros por "daños morales" (por cierto, si se confirmara esta medida, esperemos que le embarguen los 30.000 € y se destinen a las indemnizaciones que la muy joputa tiene pendientes con las víctimas, que supondría, por cierto, solo 900 euros por cada una de ellas).
Lo más excitante del recurso de la criminal etarra nos lo recordó el magistrado Gómez Bermúdez en su intervención en una Mesa Redonda en el Colegio de Abogados, en Bilbao, el pasado miércoles, cuando dijo que la doctrina anterior a la "Parot", era una doctrina "franquista", que ¡manda "güebos"!.
Por cierto, si la "Doctrina Parot" decae, se dice que beneficiará de momento a 53 etarras, 14 asesinos y violadores, 7 del Grapo, 1 del Gal y 1 del Ejército Guerrillero. Una buena ración de hijosdeputa directamente a la libertad.

No hay comentarios: