Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Doble moral europea con los asesinos?: casos Estíbaliz Carranza e Inés del Río


Estos días leíamos en la prensa, sobre todo en la de Vascongadas (¡claro las dos fulanas son de aquí!), el diferente rasero que puede existir en Europa con relación a los autores de crímenes espeluznantes:
- La “pobrecita” hijadelagranputa etarra Inés del Río, con docenas de asesinatos sobre su espalda (¡de su conciencia no hablamos, que parece no tenerla!), que quiere que no se le aplique la “Doctrina Parot” para “cumplir” (¡esto es un suponer o un sarcasmo!) con 20 años de cárcel. Algo tiene ya conseguido al respecto, aunque esta semana pasada se ha celebrado la vista de la apelación en Estrasburgo en el TEDH.
-Y la “pringadilla” Estíbaliz Carranza, la joven de ascendencia alavesa que asesinó a dos exnovios, y se acaba de confirmar (Audiencia Provincial de Viena) su condena a cadena perpetua.
La diferencia es que en Austria por dos asesinatos un persona de 35 años (que lleva ya 2 años en la cárcel) va a pasar el resto de su vida en prisión, o sea, 45 ó 50 años. Y en España una asesina multirreincidente puede salir a la calle con 20 de condena, ¡ah!, y con una indemnización millonaria porque  “el estao” le ha retenido en la cárcel algo más de tiempo.
Esperemos que la “justicia material”, leit motiv de la “Doctrina Parot”, a decir de su “padre” intelectual, el Magistrado Gómez Bermúdez, triunfe en Estrasburgo, y la fulana de la banda criminal nacionalista vasca cumpla al menos 30 años de prisión. Por cierto, lo de “pringadillo” también lo mencionó Gómez Bermúdez en su intervención en el Colegio de Abogados de Vizcaya el pasado 13 de marzo de 2013.

No hay comentarios: