Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 4 de febrero de 2013

Otra forma de corrupción "akí" y de alegre dispendio de dinero público



Ayer domingo les contábamos que "hace unos días alguien, en una charla de amigos, nos decía que akí no hay corrupción. Pero la corrupción tiene muchas formas de materialización"; El Correo del pasado 23 de enero (páginas 2 y 3) relata otra curiosa historia: la Diputación de Vizcaya vendió terrenos a una cementera a un precio irrisorio, “a precio de ganga”, dice la noticia; en concreto, añadimos nosotros, 52 veces más barato que el precio de mercado de aquellos días (año 1998), a 500 ptas./m2, frente a las 26.000 ptas./ m2 de valor real.
¿Por qué viene a cuento remover la cosa 15 años después?; la respuesta es sencilla leyendo el periódico: porque el chollo era a cambio (¿?) de que la empresa abandonara su emplazamiento, en un barrio del casco urbano de Ortuella llamado La Ralea, cosa que tenía que haber hecho en el plazo de dos años, pues bien, han pasado quince años y la empresa no ha cumplido, sigue en La Ralea.
¿Qué ha pasado, qué esta pasando, qué pasa hoy aquí?. ¡Que el lector juzgue!.

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Buenas tardes, D. Ferchu:

Sé que mal de muchos es consuelo de tontos. También sé que en todas partes cuecen habas. Pero es que en Asturias estamos parecido a ustedes. No sé si por corrupción, desidia, falta de planificación adecuada, o qué. Pero se tira el dinero a espuertas:

http://www.lne.es/asturias/2010/06/21/mapa-dinero-enterrado/932052.html