Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 3 de enero de 2013

Un buen plan para el 2013: ser menos pedigüeños y más solidarios y desprendidos

Desde hace muchos años, quizás desde que en España, con la plena incorporación a la Unión Europea, nos convertimos en algo así como nuevos ricos, nadie hace nada si no es a cambio de que le den una subvención pública, una ayuda oficial o, por lo menos, una desgravación fiscal. Y esto vale para todo, desde montar una empresa a tener un hijo, o hay pasta pública de por medio o casi nadie mueve un dedo por nada.
El "estao" se ha convertido en una vaca de cuya teta todos quieren seguir mamando eternamente y cada día más, a pesar de que la vaca esta muy enclenque y apenas da leche.
Quizás falla la política de comunicación del Gobierno de la nación; no se trata de recortes de ningún género, sino de no gastar lo que no se tiene, o si se prefiere se trata de gastar sólo lo que se tiene, que es poco, cada vez menos y, desde luego, no llega para satisfacer todas las apetencias de los ciudadanos.
En esta situación viene a cuento recordar la celebérrina frase del Presidente Kennedy el día de su toma de posesión, el 20 de enero de 1961: "Ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country". Sin duda, una buena receta para salir de la crisis.

No hay comentarios: