Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 19 de enero de 2013

Nuestro homenaje a un soldado francés, héroe desconocido en Somalia



La primera vez que visitamos París teníamos varias cosas imprescindibles en la agenda, una de ellas era visitar la Tumba al Soldado Desconocido que está bajo el Arco de Triunfo de la Place de l'Étoile (hoy Place Charles de Gaulle). En España no teníamos entonces un monumento equivalente; lo tuvimos poco después, cuando en 1985 fue reconvertido el Obelisco a los Héroes del Dos de Mayo como Monumento a los Caídos por España (Plaza de la Lealtad, en Madrid).
Pocas veces (afortunadamente) tenemos la ocasión de ver la imagen de un soldado desconocido que ha fallecido en combate; los hijosdeputa de la llamada milicia Al Shabab "subieron" a su cuenta en Twitter las fotos que encabezan este post.
La semana pasado (en la noche del 11 al 12 de enero) el Ejército Francés intentó rescatar en Somalia a su compatriota Denis Allex, secuestrado desde hacía más de tres años, y la operación salió mal, no solo no lo consiguieron sino que además murieron dos de los soldados del comando de rescate, uno puedo ser repatriado y el segundo quedó sobre el terreno en la zona de combate, se trata del héroe anónimo de la foto.
Nosotros ponemos la foto como muestra de agradecimiento y homenaje, y también como desagravio por el sucio proceder de los criminales que acabaron con su vida.

No hay comentarios: