Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 13 de enero de 2013

La oposición critica con gran retraso, el retraso del ejecutivo regional de Urcuyo


El titular de la portada de la edición impresa de El Correo, de Bilbao, de este pasado jueves, es el que les ponemos aquí arriba; pero es que "la oposición unida" también anda con mucho retraso y excesiva calma planteando que nuestro gobierno regional se lo esta tomando con mucha parsimonia, a pesar de que la crisis arrecia en Vascongadas y el ejecutivo regional no puede permanecer cruzado de brazos.
Nuestrrrros políticos regionales son muy poco exigentes consigo mismos, de unos partidos y de otros, de gobierno y de oposición; modestamente aquí hace casi un mes, el 14 de diciembre ya denunciábamos esta situación:
- Mariano Rajoy sólo necesitó un mes y un día desde las elecciones del 20-XI-2011 hasta su toma de posesión.
- Alberto Nuñez Feijóo, cuyas elecciones autonómicas fueron en la misma fecha que las nuestrrrras de akí (el 21-X-2012), tomó posesión de presidencia de la C.A. de Galicia el 1 de diciembre.
- pues bien, el Sr. Urcuyo tardó exactamente dos semanas más para su toma de posesión, que fue el 15 de diciembre de 2012, nada más y nada menos que casi dos meses entre una fecha y otra.
- pero ni Rajoy ni Nuñez Feijóo; el récord lo tiene Arturín Mas, que empleó en el mismo trámite menos de un mes (un mes menos un día); elecciones el 25-XI-2012, toma de posesión el día de Nochebuena, el 24-XII-2012.
Nadie puede considerar serio que Urcuyo haya malgastado un mes más de lo necesario para hacerse con el cargo y empezar a trabajar.
Lo triste es que, una vez que ha empezado, se lo toma con excesiva calma; ha anunciado ya que los presupuestos de la comunidad autónoma. para el año en curso, 2013, no los tendrá preparados sino hasta mediados de marzo ...
¡Esto se llama patxorra!, parsimonia en grado extremo; como si la situación fuera de bonanza económica en lugar de la que es: de crisis extrema.

No hay comentarios: