Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 23 de enero de 2013

El PNV y Urcuyo, alumnos aventajados de la política de recortes de "Madril"

Parece que hasta mediados de marzo no tendrá el nuevo gobierno NaCionalista vasco preparado su proyecto de presupuesto de la región para este año 2013, pero sí sabemos ya cuales son sus líneas directrices, o, si lo prefieren, su única y gran línea directriz: reducción del 11,5%.
Si hubiera el más mínimo margen de sintonía (cosa que ni esta clara, ni es así), se podría afirmar que no hay alumno más aventajado de Mariano Rajoy que el mismísimo Iñigo Urcuyo; debe ser verdad eso de que no hay partido más de derechas en el panorama político español que el Partido Nacionalista Vasco, que está haciendo un claro "seguidismo" de lo que propone, plantea o impone "Madril".
Después los del PNV pondrán paños calientes en las cosas del "corasonsito" independentista de los suyos, pero ¡ojo!, con la cartera y los "cuartos" a buen recaudo, que con lo serio no se juega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando Pachi llegó al poder, a los 4 días le montaron una huelga general los sindicatos nacionalistas sin que hubiera tomado alguna medida de gobierno. Estos del PNV llegan, recortan el 11% el gasto público, y ni pían sus cachorros sindicalistas. Como se respira a libertad en euskadi... madre mía...somos un pueblo que marcha en silencio hacia el acantilado, como ovejas tú...