Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 18 de diciembre de 2012

Tragedia en el PSE de Pachi Nadie, cientos (¿o miles?) de "sociatas" del "aparato" al paro y sin futuro


La noticia es de El Mundo (edición del País Vasco) de ayer, y pone de manifiesto la torpeza de Pachiló o Pachi Nadie, en conjunción planetaria (pequeño homenaje a la Pajín) con ZP; tocar el poder, no saber ejercerlo y dejar el país (en nuestro caso la región) hecho unos zorros, ha sido todo uno; y todo por culpa de la incompetencia de quienes estaban al frente de los dos gobiernos (el grande de España y el pequeñín de una autonomiíta triprovincial), por negar verdad de la crisis y de sus consecuencias, por adoptar falsas soluciones muy tardías y completamente equivocadas y, al final, por recurrir a la demagogia más burda; el Pachiló hasta la semana pasada misma (su desafío pueril de niñato chulesco y mal criado) con su insumisión sobre la paga extra de los funcionarios, que el T. C. se encargó de que le durara unos pocos días.
El ridículo de los sociatas españoles, vascos incluidos, ha sido espectacular; barridos en las municipales de hace año y medio, derrotados por mayoría absoluta en las generales de hace un año, batidos hace pocas semanas en las elecciones autonómicas de Galicia, Cataluña y Vascongadas ... y sin ningún "brote verde" (¿les suena?) de que la cosa se vaya a regenerar o mejorar un poco en el inmediato futuro (siguen los mismos, con el mismo mensaje caduco, y con credibilidad "cero pelotero").
Pero, centrándonos en los nuestrrrros, la situación del Partido Socialista en Vascongadas (el ínclito PSE-EE-PSOE) es dramática: fuera del gobierno de Vitoria, fuera de las tres diputaciones, fuera de las alcaldías de las tres capitales de provincias, fuera de la inmensa mayoría del poder municipal, ya que sólo conserva 8 de las 251 alcaldías de Vascongadas, fuera de la administración institucional, fuera de las empresas públicas, fuera de estructura periférica del Estado ... ¿qué le queda a la dirección de los sociatas vascos para dar de comer a su gente?, ¿tendrá Pachiló que hacer un ERE para tanto asesorcete, "currela" del aparato, para tanto hijo, amigo (o amiga, a amiguita), primo, etc.?.
Hoy el Boletín Oficial del País Vasco comenzará a publicar los decretos de cese de cientos de sociatas que durante tres años y medio han vivido como Jaungoicoa del presupuesto, para ser sustituidos por los NaZionalistas que nombre Urcuyo ... los sociatas de momento se van al paro (que menos da una piedra), aunque en breve empezarán a pensar que eso da poco de sí para lo que estaban acostumbrados, ¡problema para Pachi Nadie!.

No hay comentarios: