Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 3 de diciembre de 2012

El maleducado Toñín Basagoiti se retrata de nuevo

Desde que Toñete Basagoiti llegó a la presidencia del PP vasco, después de haber lamido las posaderas a la San Gil, pero sólo hasta el momento en que, haciéndolo cerca de un despeñadero, le cuadró darle un empujoncito al abismo, el chaval sin oficio ni beneficio, nuevo pseudo líder popular, se convirtió en la marioneta-puching ball que los listos del "aparato" siempre han tenido para que un "tonto útil" fracase en la primera línea, mientras ellos se garantizaban seguir al pairo en el momio desde la adolescencia de malos estudiantes (y mediocres "pega carteles" del partido) hasta la jubilación tras pasar por cargos de segundo nivel, pero teniendo garantizadas las habichuelas escondidos tras las siglas.
Basagoiti toda su vida ha sido un impresentable, aquí lo hemos dicho siempre, un mal estudiante, sin ninguna experiencia laboral ni profesional, sólo un jovencito mal criado que se lo ha sabido montar; sin apenas cultura ni bagaje de ningún género, sólo con un poquito de habilidad para el regate en corto, para la gilipollez ocurrente para salir del paso, su forma de hacer en política tiene ya un neologismo que va para clásico: la "basagoitiada".
Y como Basagoiti no es nada ni nadie (es incluso menos que "Pachi-nadie") escuda sus limitaciones en la vitola de héroe ... pero como nadie se lo reconoce (¡porque no es así!, no es para tanto) él mismo se lo intenta montar ... y la primera es descalificar (a la manera NaZionalista) a los de "Madrid" que no le adulan, que no se rinden a brillantez (¿?), a su coherencia (¿?) ...
Basagoiti ha hecho mucho daño al PP vasco; de hecho lo ha desmantelado, con continuas "cazas de brujas", con purgas contra "sangilistas" y, en general, contra quienes no en Madrid, sino en Bilbao, San Sebastían y Vitoria no le tragan, porque es un auténtico "bluff".
La imagen es el titular de la noticia de El Correo, edición impresa del sábado 1 de diciembre, página 26, y el enlace a la  noticia lo tienen pinchando aquí encima.

No hay comentarios: