Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Abonará Pachiló a sus funcionarios una paga que no existe, suprimida por ley en julio?


La chulesca comparecencia de la portavoza (¡homenaje a la Aído!, otra sociata sin oficio ni beneficio) del Gobierno sociata de Vitoria, que encabeza aún (le quedan un par de semanas en el momio) don "Pachi Nadie", una tal Idoyita Mendia, fue el detonante.
La susodicha inició el conflito (¡homenaje a Pepiño Blanco!, otro sociata sin oficio ni beneficio) el pasado 27 de noviembre cuando anunció en rueda de prensa, tras el consejo de gobierno habitual de los martes, que iba a abonar a los funcionarios autonómicos una paga que no existe, porque la suprimió un real decreto ley en julio. Pero vamos al calendario:
· 27 de noviembre (martes): Idoya Mendia anunció la decisión de incumplimiento de la ley por el gobierno socialista regional de Vascongadas.
· 30 de noviembre (viernes): la Vicepresidenta del gobierno de la nación anunció que la decisión se iba a  recurrir ante el Tribunal Constitucional, a cuyo efecto había solicitado el preceptivo informe el Consejo de Estado, en el plazo de tres días.
· 5 de diciembre (miércoles): el gobierno de la nación recibe el informe del Consejo de Estado. Y presenta ante el Tribunal Constitucional el conflicto positivo de competencias, cuya admisión a trámite supone la inmediata suspensión de la decisión impugnada, esto es, abonar la paga extra que no existe.
· 11, 12 ó 13 de diciembre (martes a jueves de la próxima semana): pleno semanal del Tribunal Constitucional, esto es, primera opción para la admisión a  trámite y suspensión del pago.
· 18, 19 ó 20 de diciembre (martes a jueves, de la semana siguiente): segunda opción para la admisión y suspensión.
· 21 de diciembre (viernes): fecha habitual de pago de la que fue extra de diciembre a los funcionarios del gobierno regional de Vascongadas.
Por cierto, las gran mayoría de las administraciones públicas vascas (incluidas las gobernadas por Eta-Batasuna-Bildu) acatan la ley e, inteligentemente, han hecho algo razonable, que no constituye fraude de ley (al menos no se aprecia prima facie), que es reordenar, pero dentro ya del presupuesto de 2013, el pago de las pagas extras de ese año, que serán dos: una a abonar en enero y otra en junio.
Parece mentira que el "tontolaba" de Pachiló se haya dejado enredar por los sociatas más radicales, esos que no tuvieron ningún problema en bajar los sueldos de los funcionarios y congelar  las pensiones de los jubilados porque lo ordenaba ZP, pero que no aceptan las leyes que provienen del Presidente Rajoy.
Aviso para navegantes: si el Tribunal Constitucional se "carga" esta última (¿?) mamarrachada del Sr. López, el ridículo va a ser mayúsculo y, desde luego, le inhabilita como dirigente socialista nacional alternativo al RbCb. ¡Al tiempo!.

No hay comentarios: