Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Ya tenemos los resultados de las elecciones regionales de hoy en Cataluña!

A esta hora son resultados casi definitivos.
El dato más significativo es que Arturín Mas ha fracasado estrepitosamente, y no es una contradicción decir que ha ganado las elecciones y simultáneamente ha fracasado con estrépito; porque no creemos que puede ser otro el análisis objetivo final; Mas disolvió el parlamentito regional a mitad de su primera legislatura como presidente autonómico, con la clara intención de borrar su mala gestión, su falta de capacidad y evitar que la ciudadanía le exija soluciones, haciendo para ello un planteamiento engañoso con un envite independentista contra la sociedad catalana y española, con la petición expresa de una mayoría absoluta en el nuevo parlamentito regional, y el resultado ha sido no obtener la mayoría absoluta que pedía, e incluso, bajar en escaños y quedar en peor posición
Mas partió de 62 escaños y ha obtenido 50; o sea, no sólo no ha llegado a la mayoría absoluta que pedía (68 diputados), que le exigía subir en 6 escaños, sino que ha perdido 12, es decir, se ha quedado a 18 escaños de su "desideratum". ¿Dimitirá el muy mamarracho?, ¿o seguirá atornillado a su poltrona?, en este caso, porque "la pela es la pela", y porque su escaño y su cargo son una "barricada"  frente a una investigación judicial que quiera clarificar las gravísimas sospechas de corrupción a gran escala de la familia Pujol, de la familia Mas y del gobierno regional de CiU, es decir, saqueo de las arcas públicas y cuentas millonarias en Suiza.
El segundo dato de gran interés en que el Partido Socialista ha fracasado también, ya que pierde 8 escaños, pasando de 28 a 20; y el "batacazo" es mayúsculo si tenemos en cuenta que hace dos años ya había perdido 9 escaños (es decir, de 2010 a 2012 los "sociatas" catalanes han pasado de 37 escaños a 20). Es decir, la "herencia" de ZP y su longa sombra seguirán sumiendo al PSOE en un deterioro masivo y en una crisis sin fin, al menos hasta que se decidan a regenerarlo, lo que exige en primer lugar que "manden a casa" a RbCb y a toda la grey que le "hacía la ola" a ZP mientras llevaba a España a la miseria, a la crisis y a la desesperación.
Tercer dato: buenos resultados los del Partido Popular y Ciudadanos de Cataluña.
Otras consideraciones: Arturín lo tiene muy jodido para gobernar ... con ERC podría entenderse para su gilipollez del referéndum independentista, pero no para la política de recortes sociales en los que tendrá que profundizar; esperemos que la del PP deje de hacer de "tonta útil" y no le ayude en esta materia ... como hizo en la pasada media legislatura; el PSC, de culo y cuesta abajo, debería de abstenerse, después del desastre del tripartito de Montilla y de la era ZP, de apoyar a ningún gobierno convergente; si como oposición esta en caída libre ... lo tendría aún peor si apoya a un Mas que tendrá que ser mas restrictivo en materia de políticas sociales que el propio Rajoy ... ¡y aquí se acaban las posibilidades de Mas para formar el gobierno regional de Cataluña y de obtener apoyos para gobernar!.
O sea Mas no sólo ha fracasado, sino que tras no gobernar durante dos años, lo tendrá muy "jodío" en los cuatro años próximos.

No hay comentarios: