Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Esta también podrido el poder judicial en la Cataluña de los Mas, Jordi y CiU?


La jornada de reflexión en Cataluña fue ayer, sábado, que es cuando El Mundo publicó la noticia de la imagen. Hoy toca votar.
Los desmemoriados quizás no se crean que ciertos jueces y fiscales "obren" en favor de los corruptos del gobierno regional NaCionalista de Cataluña; pues bien, para que recuperen la memoria nos permitimos dar un nombre: el del juez Luis Pascual Estevill, y un enlace a Wikipedia (pinchando aquí encima) donde están reflejadas algunas de sus andanzas, de este enlace extraemos lo que sigue:
"... Una de las facetas de esa actividad (se refiere a actividad delictiva desde su cargo de juez) consistió en la extorsión hacia determinados acusados. Como resultado de esto, Estevill daba muestras de una posición económica crecientemente próspera. ...
... Pese a que la actividad delictiva de Estevill fue objeto de rumores muy extendidos, lo cierto es que gozó de impunidad durante un cierto periodo ...
... En 1994 fue nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta de Convergencia i Unió ...
... En julio de 1996 era juzgado y condenado por prevaricación continuada y detención ilegal a seis años de suspensión en cualquier actividad judicial.
La exigencia de responsabilidades políticas por el apoyo a Estevill fue rechazada inicialmente por Jordi Pujol, aunque acabó conllevando el cese del segundo de a bordo en el Gobierno catalán, el consejero Maciá Alavedra, quien en 2009 sería imputado en otros casos de corrupción no relacionados con Estevill.
En 2005 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó sentencia contra Estevill y otros miembros del llamado "clan de los mentirosos", considerándose a Estevill culpable de los delitos de cohecho, extorsión, prevaricación y detenciones ilegales, condenándole a nueve años de prisión sin fianza ...".
O sea, que el régimen instalado en la región es capaz de cualquier cosa.

No hay comentarios: