Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 11 de noviembre de 2012

Consejos vendo, pero para mi no tengo: independentismo según y cómo

El NaZionalismo es como es, y el único principio de legalidad que reconocen es el que se enuncia como "la ley del embudo". La independencia es su ideal político, ¡pero no siempre!, depende del "de qué se trate".
Usansolo es un barrio de un pueblo llamado Galdácano, que desde hace muchísimos años pretende desanexionarse del mismo, porque están lejos uno de otro y porque el barrio viene viabilidad económica (un gran área industrial, un gran hospital, etc.) y vocación como independiente ... pero la idea no gusta a los jerifaltes del PNV, y se han preocupado de cerrar la puerta a la desanexión (una especie de "independencia" de tono menor, sólo municipal) a través de una normativa que han hecho aprobar a las Juntas Generales de Vizcaya (algo así como el parlamentito foral vizcaíno).
Pero esta historia ya nos la conocíamos; cuando Ivarreche pretendía con "su" plan un modelo independentista para las Vascongadas, los representantes legítimos de los alaveses dijeron que si la cosa avanzaba Alava ejercitaría su propio "derecho a decidir", para independizarse de los independentistas NaZionalistas vascos, y así seguirían unidos al conjunto de España ... la idea les puso las crines como escarpias a estos animales de borona de Sabino's House.

No hay comentarios: