Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 2 de noviembre de 2012

"Carma" o Mary Carmen Chacón ¿la españolaza del PSC o mera impostura táctica?


En las “batallitas” internas de los partidos políticos (como en otros muchos grupos de intereses) los liderazgos siempre se decantan en las fechas oportunas (“oportunas” a juicio de cada cual), en las vísperas de los grandes acontecimientos.
Y no nos cabe ninguna duda de que para Mary Carmen Chacón (¡éste será su nuevo nick para lo que se les avecina a ella y a sus “compis” de partido!) el 14 de noviembre de 2012 es una fecha clave (elecciones regionales catalanas); su rival interno (“hay adversarios, hay enemigos, hay enemigos fuertes, hay enemigos mortales, y luego están los compañeros de partido”) está muy tocado, después de los desastres de las elecciones regionales del 21-Oct. (en Vascongadas y Galicia), que a su vez fueron continuación de su estrepitosa derrota electoral del pasado noviembre frente a Rajoy …, además, el partido lo tienen dividido y sobre ascuas, esperando un nuevo liderazgo que impulse nuevos programas, nueva imagen y un cambio en la percepción de los españoles.
¿Qué hacer en este escenario?, pues muy sencillo: consultar con los asesores de imagen y posicionarse ante hechos relevantes en sintonía con lo que se pueda percibir como aspiraciones de la mayoría (¡ésta, y no otra, es la receta!).
Así que los asesores de una y/o los enemigos del otro, habrán evaluado el sentimiento del conjunto de los españoles, como también la existencia de un voto españolista de izquierdas en Cataluña al que no deben defraudar para evitar otra debacle … ¿y qué hacer?, sobre todo teniendo en cuenta que Rubalcaba está muy melifluo y que el PSC (los sociatas catalanes) están por el inexistente “derecho a decidir” (de Ivarreche) con reforma constitucional “ad hoc” … la respuesta es: una contundente declaración de españolismo de Carma (digo Mary Carmen) Chacón, que recuperó sus raíces andaluzas hace un año para dar la batalla interna a RbCb (aunque al final no se produjo, porque el aparato le cortó las alas de raíz).
Pero, a lo que parece, Carmencita esta vez va a por todas y a por todo.
(NOTA adicional: Mary Carmen es “más de lo mismo”, un personajillo sin oficio ni beneficio al que otros personajillos del partido encaramaron muy arriba por una única razón: ¡es tan flojilla que no les podría en ningún caso causar problemas, ni hacer sombra!, aunque ella pudiera pensar lo contrario, o a la que otras personas por aquello de la vanidad pudieran convencer de que lo intentara. En todo caso, ¡pobre España con esta grey al frente!).
Pie de las fotos: la imagen de arriba es la noticia en la edición electrónica de El Mundo de este pasado miércoles.Y la de la izquierda, un facsímil reducido de la portada de la edición impresa del propio miércoles.

No hay comentarios: