Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 19 de octubre de 2012

UPyD quiere "recuperar" la seña de identidad de la política de Aznar, ¡con un par!

A raíz de nuestro post de hace un par de días un amable lector nos ha pedido que ampliemos en lo posible la información; y aquí la tienen, la Proposición de Ley Orgánica firmada por Rosa Diez, Portavoz de UPyD, para "recuperar" un delito diseñado, aprobado y puesto en vigor por el Presidente Aznar en diciembre de 2003 (por cierto, Mariano Rajoy fue Vicepresidente del mismo gobierno); el texto completo lo tienen pinchando sobre el siguiente enlace al Boletín Oficial de las Cortes Generales.
La "recuperación" por Rosa Díez de los artículos 506 bis y 521 bis de la "factoría Aznar" es absoluta y total, están copiados punto por punto de esos mismos artículos cuando fueron incorporados al ordenamiento jurídico por la Ley Orgánica 20/2003, de 23 de diciembre, (pinchar encima para enlazar).
Insistimos en que la maniobra parlamentaria y política de Rosa Díez, portavoz de un Grupo que sólo tiene 5 diputados, es una obra maestra, porque supondrá "llevarse al huerto" al Grupo Popular, que tiene la mayoría absoluta. Ya se lo imaginan, el día que el asunto se trate en el Pleno del Parlamento, 9 años después, los diputados del PP deberán ratificar o desautorizar a Aznar y al propio Mariano Rajoy, y en consecuencia, lo que hagan supondrá, en el primer caso, reconvenir a ZP, y en el segundo, legitimar su derogación de un acto fundamental en la política del PP de aquellas fechas. ¡Al tiempo!.

No hay comentarios: