Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 29 de octubre de 2012

Rajoy pasa a la ofensiva, pero suavemente ¡como es él!



D. Mariano es la pura imagen del estoicismo y de la calma, pero es posible que se le esté acabando, porque lo del Arturín Mas no tiene nombre.
Rajoy ha desvelado en una sesión de control en el Senado esta semana pasada, el chantaje de Mas en su visita del mes pasado (del 20 de septiembre) a La Moncloa, ha tardado más de un mes en contarlo todo, pero ya lo ha hecho. Fue un primer paso.
Y este sábado Rajoy se ha plantado en Barcelona, y ha leído un discurso muy serio y muy meditado empezando a poner los puntos sobre las íes. Es un segundo paso.
Como buen gallego que es, no podemos saber que hará D. mariano en los próximos días, semanas y meses; pero es seguro que hará algo, y de la misma forma que se ha enfrentado con valentía a la necesidad de realizar reformas de gran calado para hacer frente a la crisis económica, es seguro que D. Mariano se enfrentará con igual valentía al desafío de Mas adoptando las decisiones precisas a medida que deba ir frenando cada acto ilegal y revolucionario del nuevo mesías del NaCismo catalán.
Los dos párrafos que les ponemos arriba los hemos extraído de texto completo del discurso, al que puede acceder el amable lector pinchando sobre el siguiente enlace: "Discurso de Mariano Rajoy en Barcelona el sábado 27 de octubre de 2012".

No hay comentarios: