Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 9 de octubre de 2012

Huida hacia delante sindical: “O referéndum o huelga general”. ¡Ja!


Este pasado domingo los sindicatos españoles, capitaneados por las gentes de UGT y CCOO, en sus “manifas” (se dice que 57 a lo largo de toda España, ¡también akí!, pero con muy pocos miles de asistentes) plantearon al gobierno de la nación un nuevo pulso, o quizás un nuevo desafío, o a lo mejor una nueva amenaza, o es posible que un nuevo fracaso, fiasco o ridículo (chi lo sa?): “¡Mariano o convocas un referéndum o te hacemos otra huelga general el mes que viene!”. ¡Joér qué miedo!.
¡Ahí los tienen!, ¡con un par!, un cándido cada día más tojo, un tojo cada día más cándido … y cada día más lejos de la gente con sentido común, y cada vez más distantes de la realidad.
Sólo sirven para el esperpento, anclados en el pasado, en los privilegios post-franquistas, cuando había que darles todo a costa del contribuyente porque venían de la nada, pero eran “importantes” para el futuro del país …
Hoy día, sobre todo con amenazas cutres como el “o referéndum o huelga general”, habría que poner al frente de sus manifestaciones, pancartas, comparecencias, etc. el estandarte de las legiones romanas, el mítico S.P.Q.R., pero no en su versión original (Senatus Populusque Romanorum), sino en la que Albert Uderzo ponía en boca de Obélix en los “bocadillos” de los comics de Asterix, esto es: “Sono Pazzi Questi Romani” … o sea, ¡están locos estos … (sindicalistas)!”.

No hay comentarios: