Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de octubre de 2012

Hoy día de reflexión: ¿sacarnos de la crisis?, ¿quien?, ¿estos?


La cualificación profesional de quienes aspiran al “momio” de instalarse en el decadente palacete (un “quiero y no puedo”) vitoriano conocido por “Ajuria Enea”, es realmente lamentable: se trata, por lo general, de malos estudiantes, gente sin oficio ni beneficio, especímenes con un pésimo curriculum intelectual, académico y profesional, sin conocimiento de idiomas extranjeros, y sin experiencia laboral fuera de las ubres del partido, de la política o de la administración pública.
Vamos a ellos, y por orden alfabético para evitar suspicacias:
Basagoiti: terminó Derecho a trancas y barrancas, siendo ya concejal de Bilbao, en la candidatura de su tía Ascensión, casualmente Decana de la Facultad de Derecho. Vive de la política desde los 25 años, en que accedió a la concejalía de Bilbao. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
López: abandonó la carrera de Ingeniería Industrial con 28 años, habiendo aprobado sólo 2 asignaturas del primer curso. Siempre ha vivido de la política, primero del partido hasta que empezó a cobrar de las instituciones (Diputado en el Congreso desde los 28 años). De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Maneiro: es Diplomado en Empresariales. No consta experiencia en actividades privadas; tiene poltrona en el Parlamento de Vitoria desde el 2009, con 35 años. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Mintegui: toda una vida alrededor del icono NaCi por excelencia: el culto al vascuence, desde el refugio de un puesto muy bien retribuido en la Universidad del País Vasco, candidata desde hace un cuarto de siglo de Eta-Batasuna en diversas confrontaciones electorales. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Navas: Su curriculum dice que “tiene formación como electricista” y que “llegó a la política desde el mundo del sindicalismo”; lo cierto es que vive de la política al menos desde los 34 años: dos veces concejal de Portugalete y dos de Vitoria (hasta el 2011 que los electores le dejaron fuera), y Diputado en medio. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Urcuyo: es Diplomado en Magisterio, habiéndose dedicado algo a la enseñanza del vascuence, pero desde los 23 años vive de la política, desde los 25 con poltrona y cobrando del Parlamento de Vitoria. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
¡Vaya tropa!. Hace unos días subimos al frontispicio del blog una frase de Arfonzo Guerra (el hermanísimo de Juan y Antonio, del mismo apellido), pronunciada en la capilla ardiente del genocida Santiago Carrillo: “En la generación de la Transición los mejores iban a la política. Eso hoy no se da". Y hay que decir: ¡cuanta razón tiene el muy jodío”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me tranquiliza el perfil tan alto que tienen todos los candidatos a Vitoria.