Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 6 de septiembre de 2012

El discurso etarra de la candidata autonómica de EH-Bildu

Magnífica la columna de Florencio Dominguez de este martes en El Correo, se titulaba "POSADO EN EL BALCÓN", que les recomendamos leer. Vean:
"...el discurso pronunciado por la candidata de EH Bildu en el que se establece una equiparación del franquismo con la actual democracia. No es nueva esa toma de postura. Ya hizo lo mismo en las declaraciones efectuadas a EL CORREO el pasado 27 de agosto en las que aseguraba que si tras la muerte de Franco «hubiera habido una transición a las libertades» ETA no hubiera continuado durante la etapa democrática.
Es el discurso puro de la ortodoxia que ha empleado ETA durante décadas para justificar la continuación del terrorismo después del franquismo. La afirmación de que no hay diferencia sustancial entre la etapa democrática y la dictadura ha sido la excusa detrás de la que se ha refugiado la banda terrorista y sus seguidores. En nombre del rechazo al marco nacido de la Constitución y el Estatuto, ETA ha cometido centenares de crímenes y los suyos los han aplaudido con vehemencia."
Se podrá decir más alto, pero no más claro. ¡Gracias don Florencio!.

No hay comentarios: