Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 9 de agosto de 2012

Convocatoria de la VI edición del concurso "Poster Central" del blog

















































En este paisito nuestro, y en todo el mundo mundial, la exhibición de piel (sobre todo femenina) es garantía de que prensa y televisión (y pronto la radio, cuando emita imágenes) se ocuparán de la cosa, sea una campaña de publicidad de un producto cualquiera, incluidas las campañas electorales (en las que siempre se vende algo) y si no, recuerden la convocatoria de nuestro póster del año pasado, en que hubo elecciones municipales en todo el territorio nacional y elecciones regionales en Cataluña.
Y, por supuesto, la piel al aire es habitual en todo tipo de protestas. En esta ocasión, en un año no electoral, básicamente de eso va, sólo la primera imagen se sale de esta pauta: se trata de un video sexual de promoción del eusquera hecho por la Fundación NaZionalista Leizaola (el tal Leizaola fue uno que se intituló presidente autonómico en el exilio, que ¡manda güebos"!).
Tienen después el pudoroso semi topless de la actriz iraní Golshifteh Farahani, que ha sido desterrada por posar de esta manera para la revista Le Figaro Madame, y es que los integristas ayatolás no perdonan.
La siguiente foto es de una señora madura que protesta en Bilbao ante la delegación provincial del gobierno regional por los recortes sociales de mediados de 2011.
De las chicas del partido ucraniano Femen les ponemos solo una de las docenas de protestas que han protagonizado por toda Europa por las causas más variadas, siempre luciendo pechuga, la foto es de la Cumbre de Davos, pero tambien se nos  han mostrado de idéntica manera en la Eurocopa, ahora en las Olimpiadas, etc.
La foto triple que va a continuación es de una joven egipcia, Aliaa Magda Elmahdy (n. 1991), muy conocida internacionalmente por sus actividades a través de su blog en internet; en octubre de 2011 publicó una foto suya desnuda como protesta contra la represión sexual de las mujeres en su país, y la montó, y provocó movimientos de solidaridad en todo el mundo, incluso en Israel, donde un grupo de mujeres le imitó (foto siguiente), pancarta en ristre.
Ya saben, si pueden aportar más candidatos, no dejen de hacerlo.

No hay comentarios: