Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 16 de agosto de 2012

Avanzados pasos preparatorios de las elecciones regionales vascas

El boletín oficial del País Vasco (B.O.P.V.) lleva ya varias semanas publicando normas, bien que menores, regulando aspectos secundarios del inminente proceso electoral en Vascongadas (urnas, cabinas, papeletas, sobres de votación, documentación electoral, etc.) que, a lo que parece, serán unas elecciones que cambiarán radicalmente (en el doble sentido de la palabra) el panorama político de nuestra región; parece que el PSE será barrido por su mala gestión, y el PP vasco también, porque pagará el descontento popular de las medidas de ajuste que se ha visto obligado a tomar Mariano Rajoy para que la herencia (llena de deudas y de trampas) de ZP no nos lleve a la quiebra del estado social y democrático de derecho y de la sociedad civil.
Las normas reguladoras de los aspectos secundarios de los procesos electorales no determinan la convocatoria de las elecciones, pero son imprescindibles para que cuando se convoquen, la maquinaria electoral disponga de todos los elementos necesarios.
La pregunta es, estando ya muy avanzados esos aspectos de tipo secundario, ¿cuándo convocará D. Pachiló los comicios autonómicos regionales de Vascongadas?. La respuesta quizás la tengamos antes de que termine este mismo mes.
Ahora bien, y a pesar de estar (como estamos) en recesión y de recorte en recorte, parece que el presidente saliente no está dispuesto a hacer ningún tipo de ahorro o recorte en propaganda electoral, y en la venta de éxitos (¿?) en su más que dudosa gestión, al menos eso es lo que ha denunciado recientemente el candidato del NaZionalismo “oficial” vasco (en la imagen).

No hay comentarios: