Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de junio de 2012

Los NaCis del PNV en campaña electoral contra el Ejército

Parece mentira que un acto tan normal como el de este pasado sábado de un Regimiento de Infantería, en nuestro caso el Garellano 45, un regimiento bilbainísimo, pueda estar en el eje de una estúpida polémica protagonizada por un politiquillo de poca monta (el tal Urcuyo).
En Munguía, actual sede del Garellano 45, que hace unos años dejó su viejo emplazamiento en el centro de nuestra Villa, los bilbaínos de pro tenemos dos citas anuales, una alrededor de mitad de junio, para celebrar el cumpleaños del Regimiento, y la otra el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, Patrona de la Infantería Española.
Algunos años en junio se celebran actos de Jura de Bandera de civiles, hace no muchos, nosotros mismos prestamos el juramento de fidelidad; este sábado lo han hecho otros, la unica diferencia es que en esta ocasión un vizcaíno de pro, de Guecho, que es el actual Ministro de Defensa, presidió el acto ... y, ¡claro!, eso molesta a los macarrillas de la política vasca que no quieren enterarse que nuestra región es sólo una de las 17 de España, y que nuestras tres provincias son sólo una mínima parte de las 52 de nuestra patria, o que los dos millones de residentes en Vascongadas sólo el 4,5% del conjunto de ciudadanos españoles. Pero, pacientes lectores, ¡estamos en precampaña electoral autonómica!.

No hay comentarios: