Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 3 de mayo de 2012

Mariano Rajoy tiene a un lidercillo demasiado inconsistente en Vascongadas

De la incontinencia verbal de este chico sin más oficio conocido que sentarse en concejalías y escaños parlamentarios, ya hemos hablado aquí en múltiples ocasiones, quizás en los últimos tiempos hayamos callado seguramente más de las que deberíamos haber hecho. El otro día hizo una comparación lamentable del Presidente regional vasco con un personaje de dibujos animados ...
La última "parida" del inconsistente ha sido la que ha dado origen al titular de El Correo del primero de mayo: una gilipollez innecesaria, puede que esté pensando en la campaña electoral autonómica de dentro de 10 meses, y parece que se va a inspirar en Mademoiselle Marine Le Pen. De momento ha cosechado criticas en todos los partidos y grupos sociales instalados en las Vascongadas:
- "Elzo cree que los recortes sanitarios a 'sin papeles' abren la puerta al "retorno de los fascismos" . El sociólogo vasco y catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto denuncia que los más afectados por las reformas son los más "desfavorecidos"".
- "Javier Galparsoro, Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR): "Es un escándalo que se se culpabilice de todos los males a los inmigrantes en situación irregular»".
- "Pastor compara las palabras de Basagoiti con el "discurso xenófobo de Le Pen" . El portavoz de los socialistas vascos pide al dirigente del PP que "piense un poco las cosas que dice"".
- "Cáritas se muestra «inquieta» por el modelo social que propugna Basagoiti. A juicio de los responsables de la ONG, el responsable vasco del PP ha sido «muy claro». Pero no en el buen camino".
Todo un éxito del chico este, Basagoiti, nunca nadie antes había logrado una unanimidad tan aplastante en un asunto que tiene tanta enjundia social y mediática.

1 comentario:

ansiadalibertad dijo...

Pues "primero los de casa" es lo que yo opino, aún teniendo que coincidir con este impresentable.
Es el Estado español, tiene sus obligaciones con los españoles, administra su país y su dinero NO para hacer otro papel (ONG u organismo internacional) y DEBE PARAR de mear fuera del tiesto.
Como con las subvenciones todas, el Estado no tiene derecho a utilizar su poder y nuestro dinero en 'hacer el bien' (cosa muy encomiable pero ajena a su rol, además de subjetiva).
Y un padre - para los que ven al Estado como su papá - no puede ocuparse de otras familias si no es capaz de ocuparse de la suya.

Saludos, Ferchu