Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡Como para fiarse de los asesinos nacionalistas vascos!

Una noticia con dos facetas:
· la constatación de que el criminal nacionalista vasco detenido el pasado domingo, no estaba en tregua ni en cosa que se le parezca;
· y la reunión de los Ministros del Interior de España y Francia, casualmente el francés es español también (se llama Manuel Valls, es barcelonés e hijo de emigrantes a Francia), se entienden bien, sin necesidad de interpretes, y además, aun siendo de diferente ideología, también se entienden perfectamente en materia política, de seguridad y antiterrorista.
No se qué nos da por pensar que con François Hollande nos va a ir muy bien a los españoles en la lucha contra la criminalidad nacionalta vasca.

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Hola de nuevo D. Ferchu:

Las cosas parece que no están claras, evidentemente. Ni por parte de España, ni de Francia. Pero sí parece que el panorama no es ni parecido al que había hace unas décadas, al principio de nuestra democracia, cuando los etarras campaban a sus anchas por Francia. Por Francia y por otras partes de la civilizada Europa. Allende los Pirineos se los veía con muy buenos ojos, por aquel entonces.

Que sería deseable una mayor concreción en la firmeza, una sola faceta (palabras claras, vamos)... ¡Por supuesto que sí!

Lo que sí tengo claro es que habrá que estar vigilantes. Una cosa es que se controle a los terroristas. Y otra, muy diferente, es este aparente pasteleo para facilitarles a los asesinos una salida que les haga irse de rositas. Vistas las últimas declaraciones de los responsables políticos, no cabe otra.

Un saludo.