Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 19 de abril de 2012

¡Y que se "crrrreían" "ééstosh"! (pronúnciese a la manera NaCi)

Ya sabe el lector que tras más de 50 años de insurrección NaCZi en las Vascongadas, organizada por el PNV (recuerde el lector que incluso la banda criminal nacionalista vasca es una excrecencia de las juventudes del PNV), e independientemente del color uniforme, akí se ha cultivado el odio a todo lo que sea o huela a policía, incluso hay una expresión que ha hecho fortuna y que sirve para englobar (y de paso descalificar) a todo cuerpo de policía, a toda forma de autoridad: ¡los uniformados!, portar uniforme es ya un pecado de leso NaZismo vasco.
El abuelo cebolleta del PNV, poniendo su habitual cara de avinagrado de las grandes ocasiones, podría decir en el próximo mitin del PNV lo que les ponemos en el titular.: "¡Y que se crrrreían ééstosh!".
Ya ven, el conflito (¡pá que no se me olviden de Pepiño Blanco!") sigue adelante ... entre nuestrrrra politzía prrrropia, nuestrrrro Athletic y nuestrrrros tasqueros de Pozas, se lo decíamos hace cuatro días. Y ahora con el estrambote de que los propios polizontes autonómicos también quieren intervenir en la polémica, porque se sienten "criminalizados", vean la noticia:
"Investigación por la muerte del aficionado del athletic
Los sindicatos policiales protestan por «criminalizar» a la Ertzaintza con la muerte de Cabacas
Los agentes anuncian una huelga de multas a partir del 1 de mayo en protesta por los recortes aplicados por la Administración
".

Por cierto, los de Eta-Batasuna y Cía han convocado una manifa en Bilbao para este sábado. A ver como se comportan unos y otros, los proetarras y los que ellos llaman "zipaios":

"Falleció por un pelotazo de la Ertzaintza
Convocan una marcha para el sábado en Bilbao por la muerte de Iñigo Cabacas
Los organizadores exigen a Ares que "no cuente mentiras" y piden la constitución de una comisión independiente para conocer "la verdad" sobre el suceso
".

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No deja de asombrarme que, quienes rechazan todo tipo de uniformes policiales, pretendan crear una sociedad dócilmente uniformada.