Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 7 de abril de 2012

Rajoy, el PP y el Gobierno de España se vuelcan con Vascongadas

Les vamos a trascribir parte de la siguiente noticia:

"Presupuestos
El TAV recibe 314 millones, la mayor inversión de su historia
Fomento oficializa su compromiso de licitar este año las obras en todos los tramos pendientes y tener la 'Y' terminada para 2016
".

¡Cogno!, ¡y eso que Rajoy no necesita los votos del PNV para aprobar los presupuestos!. ¡Jóér, la cosa nos sale más cara que incluso con el mamarracho de ZP cuando nos vendía al mejor postor!. Va:

- "La cifra supone un 236% más de lo que se había consignado en las Cuentas de 2011, cuando se reservaron 133".

- "...Gobierno vasco, que adelanta el dinero y luego se le descuenta del Cupo -es decir, al final, paga Madrid-. Por eso, a los 314,5 millones que ahora se recogen en los Presupuestos del Ejecutivo central hay que sumar los 350 que Lakua tiene comprometidos este año...".

- "Con el empujón presupuestario que recibe el TAV no es de extrañar que Euskadi sea, junto con Galicia, la única comunidad española que ve crecer la inversión estatal en plena crisis. En total, el Estado gastará en el País Vasco 521,75 millones de euros, un 17,35% más que en 2011".

Y sólo nos queda añadir que "Los Presupuestos generales contemplan un ingreso de 546 millones de euros procedentes del Cupo que deberá pagar Euskadi al Estado". Es decir, en el balance económico "Vascongadas - conjunto de España", una vez más, quedará " lo comido por lo servido", es decir, eso de que los vascos pongan sobre la mesa el 6,24% de los Presupuestos Generales del Estado para financiar las competencias que, o no corresponden o no están asumidas, por el gobierno regional, es, o una mentira gorda, o una media verdad más gorda que la más gorda de las mentiras.

No hay comentarios: