Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 15 de abril de 2012

El Alcalde NaCi de Rigoitia ganó con trampas gravísimas

El "fenómeno" de la foto es uno de esos listillos de aldea, de ideología nacionalista vasca, en este caso de la más garbancera, la del PNV, que única hasta ahora (cosa que puede cambiar a cortísimo plazo) te garantizaba cargos, poltronas y dinero, como vio la cosa de las elecciones municipales del año pasado muy, pero que muy jodidas por los de Eta-Batasuna-Bildu, se las ingenió para ganar con trampas ...
"¿Y cómo se lo hizo, D. Ferchu?", "sensillo", muy "sensillo", amigo; como necesitaba más votantes que los que tenía, bien sumados por la organización local de su partido (vía bachoqui) con su férreo control del pueblo, hizo lo que las matemáticas (y su desvergüenza delictiva) le sugirieron: empadronar gentes ajenas al pueblo, incluso empadronó a varios gallegos residentes en Galicia para el evento, de hecho en su propio domicilio censó a tres personas que no tenían nada que ver ni con él ni con familia, y que, por supuesto, no viven allí.

La noticia, al completo, tal y como aparecía ayer en El Correo, decía así:

"El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga,será juzgado el próximo 21 de mayo por u presunto delito de empadronamientos "ilegales" después de que el pasado año se detectaran 32 altas supuestamente irregulares en el censo municipal antes de las elecciones locales y forales. La pequeña diferencia de votos que permitió al PNV mantener el gobierno llevó a Bildu a "rastrear" la lista de vecinos y presentar una denuncia al considerar que Madariaga ha vulnerado la ley electoral.

La situación, aireada por representantes jurídicos de la coalición independentista hace algunos meses, contempla hechos como que varias personas residentes en Galicia aparecían empadronados en Errigoiti en 2011. De al menos una quincena se señalaba que habitaban viviendas inexistentes, medio derruidas o alquiladas a terceras personas. Los concejales de Bildu llegaron a denunciar que el propio alcalde, que siempre ha rechazado las acusaciones, tenía domiciliadas supuestamente en su vivienda a tres personas "que no son de su familia".
El juzgado de Primera Instancia de Gernika aceptó la demanda e imputó a Madariaga el pasado mes de enero. En mayo, justo un año después de las elecciones, se celebrará la vista. Ese día el regidor también hará frente a acusaciones que lo identifican llevando supuestamente a varios vecinos al colegio electoral "y entregándoles votos antes de entrar". Además, "se ha constatado que algunos empadronados han tenido que hacerlo para obtener un puesto de trabajo o conseguir la recalificación de un terreno", señala la denuncia interpuesta
".

No hay comentarios: