Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 15 de marzo de 2012

Lo del Urdangarin "in crescendo" y Anasagasti ni "mú"

La noticia no es de hace semanas o meses, es de ayer mismo. Tras el "warm up" de las semanas previa a su declaración judicial, y producida ésta (por cierto, llena de mentiras y de silencios), ha habido unas semanas de calma, pero no chicha, porque las investigaciones judiciales, policiales y periodísticas no han parado ... y siguen dando frutos.

Esperamos ahora la declaración del socio del Iñaquichu y veremos como sigue la madeja, si enrollándose más o todo lo contrario.

Por cierto, por imperativo constitucional los imputados pueden mentir en los Juzgados hasta la saciedad sin incurrir por ello en ningún otro delito. Cosa distinta es que lo de mentir sea de recibo, y cosa especial es que no se espera esa villanía de un supuesto miembro de la Familia Real, aunque sea un miembro "adosado", vía matrimonio por interés, ¿dónde está la hidalguía, la nobleza, la clase, el sentido de la decencia, en el tal Urdangarín?, "in illo tempore" esa gente, por su Rey, estaba dispuesta a llegar hasta la inmolación ... hoy los "aprovechateguis", como Iñaquichu Urdangrín estan "por la pasta" y por la vida muelle, sin hincarla. La verdad es que esperábamos un comportamiento más noble del individuo: haberle contado todo al Juez, sin entrar en tecnicismos jurídicos, para que sean las partes personadas quienes realicen las calificaciones jurídicas, y, dicha la verdad, ofreciendo su colaboración para llegar al fondo de todos los asuntos pendientes, y ofreciendo las reparaciones pertinentes para el caso que hubiera algo no legal, podría el tal Iñaquichu esperar dos cosas: comprensión y perdón de los españoles y clemencia de la Justicia. Pero, Iñaquichu, mamón, ¡así no!.

Por cierto, algo que no nos llama la atención es el comportamiento del azote NaCi de la Monarquía Española, un individuo rastrero llamado Ignacio "Iñaqui" Anasagasti, Senador del PNV, ¡el muy cara dura esta vez no ha dicho ni "mú"!, ¡no ha aprovechado la ocasión para atacar al Rey ni a la Familia Real!, ¿por qué?, porque el Urdangarín enjuiciado es hijo de un gran nacionalista que llegó a presidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava ... donde seguramente las hizo pardas (como ahora su hijito) y además, "colocó a dedo" a muchos, entre ellos al hermano de Iñaquichu, es seguro también que hizo más de un favor y/o chapuza a favor del partido del mentado Senador NaCi ((¡¡otro día más al respective!!)).

No hay comentarios: