Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 6 de marzo de 2012

¿Crisis?, ¿dónde?, ¿quien dijo "crisis"?

Pues sí, ahí donde lo ven, es la portada de la edición electrónica de ayer, lunes, de El Correo, de Bilbao (la edición impresa también dedica amplios espacios a ambos asuntos); las dos noticias juntas y casi revueltas tienen el siguiente contenido:

· colas desde antes de las 08.00 de la mañana, pero ¡no en las oficinas del INEM!, o del paro, sino en las taquillas del campo de fútbol del Athletic de Bilbao, para comprar entradas para el partido del jueves en Manchester, contra el M. United, y ¡claro!, quien se compre la entrada no es para dejarla enmarcada en el "living" de su casa, sino para irse a Inglaterra y presenciar el partido, es decir, viaje, estancia, alcohol (¡que allí no es barato!) y gastos varios. Y esto en un contexto de gravísima crisis económica. Por cierto, las 2.500 entradas que se mencionan son entradas adicionales a las 4.138 que el Athletic ya vendió la semana pasada. O sea casi 7.000 (otras fuentes hablan de 8.000, con entradas adquiridas en destino) "forofos" vajkos del Athletic se pueden permitir el lujo de irse un jueves de labor a Inglaterra a ver un partido de fúrbol. ¿Crisis?, ¿quien dijo crisis?.

· sin embargo, los servicios sociales de todas las administraciones públicas están colapsados por la demanda creciente, y con incrementos exponenciales, de ayudas sociales para las gentes sin empleo, y no sólo los servicios sociales de las administraciones públicas, los comedores de Cáritas, o las ONGs como "Banco de Alimentos", Cruz Roja, diversas congregaciones religiosas, las parroquias de los barrios, no dar abasto para atender a la gente que pasa hambre y está prácticamente en la miseria. Pero akí, en Vascongadas, eso importa menos que en cualquier otro sitio de España, el fúrbol es el fúrbol, y nuestrrrro Athletic es nuestrrrro Athletic, y las instituciones regionales vascas van a dedicar muchos millones de euros a financiar el nuevo campo de fútbol, que es un capricho privado que podrían (y deberían) pagar en exclusiva los socios del club, ¡esos que no tiene problemas para ir a Inglaterra ver un partido a mitad de semana!.

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

Aaaaaamen.
Excelente entrada.