Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 2 de febrero de 2012

Más sobre el machismo euscaldún pro-eusquera

Ayer comentábamos la noticia del vídeo cutre (qus han sido en realidad varios) pro vascuence que ha hecho la fundación de Leizaola Sánchez, lejendacari nacionalista virtual del "exilio" dorado de París, con la financiación del gobierno regional de López y del gobiernillo foral de Bilbao (Pepeluí); pues bien, a petición popular hoy les traemos un par de párrafos para que vea el lector como se las gasta esta gentucilla:
"Uno de los vídeos más controvertidos se titula 'euskaltegi bitxia'. Muestra a un joven que entra en un euskaltegi especial, donde le recibe una mujer exuberante -¿la andereño?-, que se lo lleva a la cama y lo desnuda. Cuando no contesta en euskera correctamente lo echa de la habitación. En el otro corto, una joven escucha una conversación a dos hombres, con tintes machistas. «Le eché un 'kiki' y la dejé tirada como un trapo viejo», dice uno; a lo que el otro le contesta: «Para eso sirven las mujeres». Una joven -la misma que la del 'euskaltegi bitxia'- escucha el diálogo y se decide a darles una lección. El castigo consiste en proponerles a los dos irse a la cama con ella y, en el último momento, dejarlos en el pasillo del hotel en calzoncillos.
En otra historia colgada en la web de la fundación -si pinchas en la imagen de un muñeco con un condón en la cabeza a modo de pasamontañas- un chaval, bebido, se pone a orinar en una papelera, con tan mala suerte que se le queda atascado el pene. Dos 'enfermeras' acuden a su llamada de socorro, sacan una sierra eléctrica y se lo cortan. La sangre salta
."

El tono nos recuerda a una frase atribuida a uno de los jefecillos del PSE-PSOE en el gobierno regional vasco en que (a pesar de haber ganado las elecciones) fueron de monaguillos del PNV, jefecillo que, al parecer, fue el responsable del fraude masivo en una OPE del servicio vasco de salud; el fulano se hizo famoso por su "las mujeres, como las leyes, están ahí para violarlas". Ya ven que grey tenemos aquí con las riendas del paisito, no sabemos si en las manos o en la entrepierna.

La información al completo, siguiendo el enlace: "La Fundación Leizaola promociona el idioma en youtube. El 'gancho' del sexo para fomentar el uso del euskera".

No hay comentarios: