Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 20 de febrero de 2012

Las bicis de Jabyer y el "cohecho pasivo impropio"

Un inquieto, e insaciable lector, nos solicita que informemos sobre las "bicis estáticas" que el constructor (ex-obrero ferrallista venido a más por obra y gracia de su fervor NaZionalista y de sus "untes", de untar, a quien fuera menester) Jabyer Fernández (¡hortera hasta en el engendro de nombre "artístico" con el que se hacía conocer!) utilizaba para regalar a quien le pudiera "echar una capotazo" en sus truculentos negocios con las administraciones públicas NaZionalistas vascas.

Sólo les daremos alguna pista, y que quien desee seguir, se dedique a una investigación particular en el ciber-espacio, que lo tiene realmente fácil.

Los beneficiarios fueron a ciencia cierta los siguientes (lo cual no impide que pudiera haber más, que, de momento, han logrado zafarse de la luz y de los taquígrafos):

- 2004 (finales): Eusebio Melero (del PNV), entonces Diputado Foral vizcaíno de Obras Públicas y Transportes.

- 2006 (mediados): Inaqui Galdos (de EA), un año después nombrado Diputado Foral guipuzcoano de Deportes y Acción Exterior.

- 2006 (finales): Juan José Ivarreche (del PNV), entonces Presidente regional autonómico vasco.

Las bicis eran de la marca Cardgirus, y parece que el modelo regalado es el que aparece en la imagen; spinning de high standing.

No hay comentarios: