Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 14 de febrero de 2012

Algunos episodios de corrupción NaZionalista en los Tribunales

A pesar de la extrema prudencia (¿lo dejamos así?, para no incurrir en el visio de los malos pensamientos) de D. Pachi López, la nefasta gestión, plagada de casos de corrupción, de los gobiernos del lejendaccary Ivarreche, ha desembocado en varios procesos judiciales, el titular de la edición electrónica de El Mundo del País Vasco de ayer (enn la imagen) lo deja sentado.

Pero nos vemos obligados a precisar que, a pesar de esos 3 años que lleva ya D. Pachi de disfrute de la poltrona presidencial, siguen aflorando nuevos episodios de corrupción multimillonaria (en euros), el recientemente destapado caso las adjudicaciones informáticas en la Consejería de Justicia es un ejemplo claro.

Pero también los casos en que nadie se atrevió a abrir diligencias, como las propias del "cohecho pasivo impropio" del mismísimo Juanjo Ivarreche, por el caso, tapado hasta la saciedad, del regalo que le hizo el mega hortera NaCionalista Jabyer (¡así como lo ven!) Fernández, el "regalito" de una magnífica bicicleta estática (valorada un millón y medio de pesetas, o sea, 9.000 euracos) al "lendacari-chirrindulari".(*)

D. Pachi parece que esta protegiendo a sus predecesores NaCis; dicen que "perro no come carne de perro", o que "esta mal considerado entre los bomberos andar pisándose la manguera"; ahora bien, si lo que espera a cambio es clemencia para el día en que los NaCis vuelvan al poder regional en Vascongadas ... ¡lo tiene claro!, al que los NaCis consideran un "usurpador" de un poder que por imperio divino sólo les corresponde a ellos, buscarán hasta debajo de la piedras por si existiera el más mínimo atisbo de hilo ... para tirar y llegar al ovillo. ¡Al tiempo!.

(*) "chirrindulari", prescindiendo de la ortografía NaCi, significa "ciclista".

No hay comentarios: