Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 22 de enero de 2012

Pincha la "burbuja económica nacionalista vasca"

El maquillaje económico del NaZionalismo vasco tiene sus días contados; hasta ahora han podido capear estadísticametne la crisis mejor que otros porque las diputaciones forales (por la cosa del Concierto Económico) en el terreno financiero operan como auténticos estados: tienen su propia normativa fiscal (más armonizada con la del conjunto de la Nación española de lo que ellos querrían), recaudan los impuestos y luego pagan sus respectivos diezmos al "Estao" (llamado "cupo") y a la Administación regional vasca (y lo llaman "aportación"); pues bien, entre esto y el continuo chantaje a ZP, que se saldaba con la transferencia a Vascongadas de ingentes cantidades de dinero que se expoliaban del bolsillo del resto de los españoles (el Ayunyamiento de Blbao, p.e. tiene "deuda cero" porque hizo todas sus obras con cargos a los planes "E", "Ñ" ... de ZP, en cuya financiación no colaboraba esta región), las cuentas cuadraban mejor de lo previsible y de lo razonable ... pero en la vida no hay nada eterno.
El panorama que se avecina es caótico: se ha acelerado la destrucción de empleo en nuestra región, sobre todo en Vizcaya; y la recaudación fiscal cae en las tres provincias. ¡Ah! y hay que añadir otro dato curioso: mientras los inmigrantes descienden en el conjunto de España ... aumentan en Vascongadas (donde por cierto estaban en un porcentaje inferior en más en 50%), y evidentemente el gasto social que generan es muy fuerte.
Así que lo vamos a tener claro los residentes en Vascongadas en los próximo meses y años.
Pie de las imágenes: la de arriba es la portada de la edición impresa de El Correo, de ayer, y la de abajo, procede de la edición electrónica de El Mundo del País Vasco, también de ayer.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tu lo has dicho, las situación que se viene es caótica y más con Bildu y Amaiur choriceando para mantener el entramado etarra. Lo mejor de las crisis es eso, que el dinero se acaba para todos y, además, deja con el culo al aire a todos los que nunca creerían caer.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Juanjo vuelve por lo que mas quieras

edug dijo...

Felicitarte por tu ventanita abierta al mundo y tu combatividad que tantos insultos te habrá acarreado. Es bastante ilustrativo lo dicho en esta entrada por más tegiversación que le den los amigos del RH negativo.
Adelante con tu blog.

La verdad sobre Catalunya:
http://es.globedia.com/la-burbuja-nacionalista

Saludos

edu

http://yugoslavos.blogspot.com