Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 17 de enero de 2012

Parece que Urcuyo se postula para presidente regional vasco

Este pasado finde el PNV ha tenido conclave (¿o sortilegio brujeril?) para "elegir" (a la búlgara, como hace siempre el PNV, desde el oscurantismo más sucio, tan sucio que hasta Anasagasti se ha quejado) al empleado de la casa que haga de presidente del partido. Sin embargo, la maniobra es sólo un medio para intentar otro fin: presidir el gobierno regional autonómico vasco, porque tendremos elecciones regionales dentro de poco más de un año.
El PNV carece hoy en día de figuras de prestigio y quienes han pasado por los órganos del partido (y/o por la nómina de ayuntamientos, diputaciones y demás organismos, instituciones y entidades públicas) no dan la talla; es más, la mayoría de los ciudadanos rechaza todo lo que pueda suponer una revitalización del "ivarrechismo".

Pero este PNV no tiene las ideas claras, y se debate entre dos modelos: centralidad o radicalismo averlache. Necesita sacar muchos miles de votos que ahora no tiene, y no sabe en que campo ajeno cosecharlos ... y mucho nos tenemos que se decantará por disputarle consignas a los de Eta-Batasuna, como esa que el domingo pusieron por delante ... una vieja versión del "¡Que se vayan!", ¡ah! y también la abolición de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: