Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 9 de enero de 2012

Mejor "pseudo embajadas" que Hospitales, mejor politicastros que enfermeras

La "autonomías" que hacen del nacionalismo etnicista su plan de actuación, por estar dirigidas por partidos de ideología de corte NaZi, prefieren, como se dice en el titular, dedicar ingentes cantidades de dinero a crear una apariencia, un espejismo, de constituir auténticas naciones diferentes a España, para lo cual, en el plano exterior, tienen montados "chiringuitos" de influencia con pretención de auténticas embajadas, en las que, por cierto, se dedican a "colocar" a dedo a los políticos más radicales, como fue el caso, en el anterior gobierno regional catalán del hermanísimo de Pepeluí Carod-Rovira.

Cataluña esta liderando (Arturín Más tomó posesión de su carguito hace justo un año) los recortes sociales, sobre todo en asistencia sanitaria ... están dispuestos a cerrar hospitales (ya han cerrado ambulatorios), pero a lo que no renuncian es a sus "embajaditas de la Sta. Pepis".

Akí en Vascongadas hemos llegado a tener un chiringuito de estos en Cuba, cuyo máximo representante (en concreto de Juanjo Ivarreche) tuvo serios problemas con el régimen de Fidel, llegando a ser considerado "un espía" (¿de quien?).

En España nos sobran esas mini embajadas regionales, en primer lugar porque suponen una duplicación del gasto público, en segundo término porque provocan equívocos y, por último, porque en esta época de recesión económica, no tenemos el país para tirar el dinero por el inododro.

No hay comentarios: